GobiernoSlider

Alcalde de Izcalli entre los peor calificados a nivel nacional

El presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Nuñez Ayala, no la tiene fácil para gobernar, luego de casi 17 meses en los que no ha logrado «levantar» su imagen, según los comentarios emitidos en diversas encuestas realizadas tanto por agencias encuestadoras nacionales y medios locales, en las que sus números de aprobación no alcanzan ni el 20%.

La última encuesta realizada por la agencia especializada en estos temas, Massive Caller, elaborada el 17 de mayo, ubica a Núñez Ayala en el lugar 94 de 102 alcaldes enlistados con un 19.0% de aprobación, en tanto que el alcalde más favorecido con la opinión de sus gobernados fue María Teresa Jiménez Esquivel, del municipio de Aguascalientes, en la entidad del mismo nombre, con un 60.4% de aprobación.

La mala imagen del presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli frente a la ciudadanía se ratifica en la encuesta de alcaldes con mayor o menor probabilidad de votos, en caso de buscar la reelección, elaborada por la misma empresa y en la que Ricardo Núñez ocupó el lugar 90 entre los mismos 102 alcaldes, con un 14.2% de posibilidades.

En abril, Periódico de Izcalli llevó a cabo una encuesta preguntando a sus lectores qué calificación le otorgaban al actual gobierno Municipal, respecto al apoyo brindado a la ciudadanía durante la contingencia del COVID-19, obteniendo el 11.2% de aprobación.

Esta mala imagen del alcalde ha sido la misma, prácticamente desde el primer trimestre de su administración luego de que varios medios locales realizaron la primera encuesta al público con motivo de los primeros cien días de gobierno y en la que Núñez Ayala alcanzó una calificación promedio entre 1.5 y 2.1 de calificación, misma que no ha logrado mejorar en lo que va de su gestión.

La percepción negativa que tiene la ciudadanía acerca de Ricardo Núñez también se ha reflejado en sus constantes roces con los integrantes del Cabildo, en las sesiones que son trasmitidas vía redes sociales.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar