Gente y Cultura

«Al Mictlán», exposición pictórica en conmemoración al Día de Muertos

Más de 30 artistas participan en la exposición colectiva pictórica “Al Mictlán”, la cual tiene como sede la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4 y que estará abierta al público en general de forma gratuita del 20 de noviembre al 17 de diciembre.

Se trata de un proyecto desarrollado por Arte 21, Plataforma Colectiva,
organización que concreta su vigésima exposición de arte, siempre con el objetivo de promover la cultura entre la sociedad de Cuautitlán Izcalli.

Eva Ibarra Lazo, fundadora de Arte 21, explicó que la exposición lleva por nombre “Al Mictlán”, en conmemoración a las tradiciones mexicanas prehispánicas alusivas al Día de Muertos, época en la que surgieron los mitos y leyendas y en la que se veía al día y la noche como la vida y la muerte.

Las obras estarán disponibles en la Sala de Exposiciones “Alas de Libertad”, localizado dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo 4, en el Pueblo de San Sebastián Xhala.

La inauguración se realizó este miércoles ante comunidad estudiantil y público invitado, mostrando el talento de diversos artistas del municipio y de la región como Verónica Cruz Chapman, Miguel Alarcón, Martha Estrada, Enrique Atach, Reyna Rico, Marco León, Monserrat Torres, Ema Sanz, Luis Vampy, entre otros.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar