GobiernoSlider

Ahorrará gobierno de Izcalli más de 1 mdp por cancelación del Grito de Independencia

La pandemia del #Coronavirus ha provocado múltiples cierres de negocios y cancelaciones de eventos masivos de todo tipo desde que se declaró la emergencia sanitaria en México. Y para el próximo martes 15 de septiembre el Grito de Independencia será virtual en Cuautitlán Izcalli.

Así lo informó en sesión de cabildo el Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien además sostuvo que estarán prohibidas las aglomeraciones debido a que el #Edomex se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.

Ante la cancelación del evento masivo, si tomamos en consideración el monto gastado por el gobierno municipal en 2019, se ahorrará más de 1 millón de pesos en la contratación de artistas, audio y escenario.

Cantante Maelo Ruíz cantó en Cuautitlán Izcalli el 15 de septiembre del 2019

El festejo del año pasado, por el 209 Aniversario de la Independencia de México, significó la erogación de 1 millón 020 mil 800 pesos para la contratación del comediante “Huicho” Domínguez, el “Mariachi Nuevo América”, el cantante Maelo Ruíz y el grupo “Original Sonora Dinámita”, así como la iluminación, escenario, audio, 3 pantalla de led, circuito cerrado y planta de luz.

Por orden de montos, la presentación de Maelo Ruíz costó 480 mil pesos; la Original Sonora Dinamita, 150 mil pesos; todo lo relacionado a la escenografía, 150 mil pesos; presentación “Huicho” Domínguez, 80 mil pesos; Mariachi Nuevo América, 20 mil pesos; más 140 mil 800 pesos del I.V.A.

Festejo Independencia de México, explanada municipal Cuautitlán Izcalli 2019
Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar