GobiernoSlider

Advierten ediles posible sobre precio en compra de luminarias para el Parque Lirios

El destino de poco más de 10 millones de pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal fue ampliamente discutido por los integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán #Izcalli, toda vez que la idea es emplearlos en la compra de luminarias y para el mejoramiento del C-4 y Protección Civil.

Sin embargo, ediles advirtieron que, al menos para los proyectos de rehabilitación de luminarias, la construcción de dos aulas y remodelar subestaciones de Protección Civil, podrían existir sobre precios.

En el caso del proyecto para el Parque Espejo de los Lirios, se pretende el cambio físico de 159 lámparas cuyo costo con su respectiva electrificación ascenderá a 2 millones 382 mil 411.48 pesos.

Serán 155 piezas de luminaria LED tipo colonial punta de poste de 56 watts, cada una con precio de 7 mil 500 pesos.Otras 4 piezas son LED tipo vial de 100 watts, proyectadas a 4 mil 300 pesos cada una. Más 874 mil 103 pesos para la compra de 12 mil 468 metros de cable.

“Haciendo una búsqueda simple en internet, encontré luminarias igual de led, igual resistentes a altas temperaturas en precios casi cuatro veces por debajo del presupuesto hecho. Es decir, por las luminarias led de 56 watts, de las que se piensan comprar 155 piezas, por cada una se plantean pagar 7 mil 500 pesos. Y en las empresas que encontré, una luminaria led de 60 watts tienen un precio unitario por 2 mil 645 pesos”, apuntó la Regidora Claudia Bravo.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Edilicia de Alumbrado Público, el Regidor Miguel Huesca, sostuvo que, de las luminarias solares compradas en 2019, el 60% ya presentan fallas. Por ello, pidió que los miembros de esa comisión puedan realizar una cotización más económica para el nuevo proyecto del Parque Espejo de los Lirios.

“Si es muy necesario que esta vez se hagan las cosas como se deben de hacer. Que este Comité de Adquisiciones, en estas sesiones que van a tener, hagan las cosas de buena forma. Yo creo que los ciudadanos están hartos que las cosas se sigan haciendo de mala forma”.

El Regidor Arturo Del Moral, fue otro de los ediles que se pronunciaron al respecto, señalando que durante esta administración se han aprobado diversos recursos para alumbrado público, sin embargo, no se ven reflejados en las calles.

«En los recorridos que he venido realizando en varias comunidades del municipio, siempre me reportan la falta de luminarias y cuando la ciudadanía reporta, el único pretexto que les ponen es que no tienen materiales ni lámparas para trabajar», indicó.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar