MujerSlider

Adoptar una mascota te hará lucir más joven

Las mujeres que tienen un perro en el hogar no pueden negar lo feliz que se sienten con su compañía. Ellos nos brindan su compañía sin esperar nada a cambio las 24 horas del día. Independientemente de cómo haya llegado tu mascota a tu vida, no cabe duda de que tener un amigo fiel cambia tu vida y por supuesto la de él.

Por si fuera poco, aparte de todo lo que te brindan te pueden hacer lucir con varios años menos, entonces, ¿puedes pedir más de ellos?

Un estudio que se realizó en el Hospital de la Universidad de St. Anne Brno. afirma que tener un perro de compañía no solo te haría lucir más joven, sino también te ayudará a vivir mucho más y a evitar enfermedades cardiovasculares.

Para llegar a dichos resultados, los investigadores contaron con la participación de 2 mil personas cuyas edades variaban entre los 24 y 65 años, quienes no debían tener ninguna afección cardíaca ni antecedentes de esta, ya que podría alterar los resultados de la investigación. Luego de verificar la información obtenida con diferentes pruebas, a cada uno de ellos se les dio un puntaje con base a sus rutinas de ejercicios, dietas, niveles de colesterol y vicios.

Los investigadores lograron determinar que, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación, todos aquellos que poseían un perro fueron los que obtuvieron mayores puntajes. Por ejemplo, los que obtuvieron 10 de calificación, fueron o son propietarios de mascotas, principalmente de perros.

Esto sucede pues al tener un canino en tu casa, automáticamente estás obligada a levantarte del sofá y llevarlo a pasear, por lo que esto te ayudará a que mejores tu actividad física; cabe aclarar que el sedentarismo es uno de los motivos principales de la obesidad.

Así que si tienes una mascota siéntete afortunada, pues además de regalarte todo su amor, también te ayudarán a llevar una vida saludable. No olvides que es indispensable que saques a pasear a tu mascota 3 veces al día, pero dependiendo del tamaño, puede que los paseos tengan que ser más largos involucrando más ejercicio.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar