GobiernoSlider

Acusa regidor reparto discrecional de tarjetas Sodimac en Izcalli

El pasado 8 de abril la empresa Sodimac donó al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli mil tarjetas con 250 pesos cada una, de las cuales, solo el 2.4% se entregaron en comunidades vulnerables del municipio, señaló el Segundo Regidor, Pablo Areli Galván Trejo.

Cinco días después del anuncio del donativo, dijo, se les informó a los integrantes de la Comisión transitoria para la atención de la contingencia sanitaria, que el 80% de los monederos electrónicos ya se habían repartido.

“Pido se nos explique por qué al haber una relación de comunidades marginales hecha por la propia administración, se permitió un reparto tan discrecional en donde no le tocó ni el 10% a aquellos izcallenses que por censo y cifras propias del INEGI están en condiciones tan difíciles”, refirió el edil por Morena en sesión de cabildo virtual.

Segundo Regidor, Pablo Areli Galván Trejo

Además, sostuvo que esas mismas colonias vulnerables serán las próximas beneficiadas del plan emergente, el cual no se ha turnado a cabildo para su aprobación.

El Presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, contestó que la entrega de las tarjetas se hizo a la población con acceso a las tiendas autorizadas para cambiar el recurso de cada monedero, que en ese caso fueron Soriana y Mega Soriana.

Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar