LocalesSlider

Acerca ADECI más de 600 apoyos alimentarios

Despensas con frutas, verduras y cereales fueron entregadas por la Asociación Deportiva y Empresarial de Cuautitlán Izcalli durante este fin de semana, como parte de un programa de apoyo denominado “Canasta Familiar”.

El Presidente de ADECI, David Ramírez, informó que la idea tiene dos objetivos: apoyar a la economía familiar en estos tiempos de pandemia, además de fomentar la alimentación saludable debido a que México es uno de los principales países con problemas de obesidad.

“Pertenecemos a uno de los países con más obesidad infantil en el mundo entero que esto deriva a diferentes consecuencias como, por ejemplo, la diabetes infantil, hipertensión, fallas en nuestro sistema inmunológico y demás lo que nos pone en una desventaja enorme ante enfermedades como el Coronavirus”, señaló David Ramírez.

Agregó que la canasta familiar tiene un costo de 115 pesos, es decir, 60% menos de su valor real ya que ADECI absorbe parte del valor para beneficio de la población. Y con lo recuperado, se financian los siguientes apoyos para otras comunidades de Cuautitlán Izcalli.

“Lo que nosotros analizamos es que para la gente en general es muy fácil comprar comida rápida y chatarra porque lo tienen a la mano o en la esquina de su casa. El objetivo que tiene este programa es llevar hasta tu colonia el apoyo de una canasta básica de alimentos saludables”, comentó.

El programa que benefició a vecinos de las colonias 3 de Mayo, Arcos del Alba, Lago de Guadalupe, Atlanta y Niños Héroes, continuará. Los interesados pueden solicitar el apoyo a través de la página de Facebook ADECI.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar