DeportesSlider

A sus 67 años se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional

Tayde Caracosa Cervantes es una digna representante del deporte en Cuautitlán Izcalli, pues a sus 67 años de edad, sigue practicando la caminata deportiva y se encuentra clasificada para participar en los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2019, cuya sede y fechas están por definirse.

La clasificación la obtuvo en septiembre, luego de ganar la medalla de oro en la prueba de los 1,600 metros durante la etapa estatal organizada por el Sistema DIF del gobierno del Estado de México y celebrada en Toluca.

Tayde ha ganado los Juegos Municipales del Adulto Mayor siete años seguidos y los juegos estatales también; mientras que en el aspecto nacional lleva cuatro medallas de oro, en Puebla, prueba de 2,500 metros, en el 2012; Jalisco, prueba de 2,500 metros, en 2014; y Ciudad de México en dos ocasiones, en 2,500 y 1,600 metros, en el 2015 y 2016.

¿Qué se siente representar a su municipio y a su estado?

La vecina de Jardines de la Hacienda e integrante del club “Nuevo Amanecer” de la misma colonia, contó que competidoras en otros municipios del estado la apoyan en cada competencia, situación que la motiva a dar su mejor esfuerzo al entrar en la pista.

“Es una cosa muy bonita porque cuando dices Izcalli, pues te da gusto, y cuando dices Estado de México, pues ya te reconocen a nivel república. En la premiación es una emoción muy grande”.

Entrenamiento e importancia de practicar deporte

Su entrenador es el profesor Pablo Colín, con quien entrena cuatro veces por semana en la pista del estadio Hugo Sánchez desde que se inició en el deporte, luego de inscribirse al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Señaló que es importante practicar alguna actividad deportiva para no caer en el sedentarismo ya que, al llegar a la tercera edad, se pierde mucha movilidad, y, en su caso, como deportista, para hacer frente a las competidoras, encontrando a las más fuertes de la entidad en municipios como Otzolotepec, Amecameca, Naucalpan; y a nivel nacional, en Guanajuato y Veracruz.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar