A partir del lunes podrán consumirse alimentos en restaurantes del Edomex

El sector restaurantero del Estado de México y también de la #CDMX ha recibido el visto bueno para poder permitir el consumo de alimentos en sus negocios a partir del próximo lunes 18 de enero, aún cuando el semáforo rojo se extendió hasta el 31 de enero.

La Gaceta de gobierno de la entidad mexiquense precisa que la medida aplica en establecimientos con espacios abiertos como terrazas, jardines, patios, mesas al exterior y balcones; aquellos que sean techados no pueden dar acceso a comensales.

También se explica que el aforo debe cuidarse y respetar las medidas de sana distancia con una separación de al menos 1.5 metros entre mesas y un máximo de 4 comensales por mesa; no se permitirá la música en vivo o ambiental.

Los restaurantes podrán operar de 06:00 a 18:00 horas y posteriormente solo podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar; además deberán mantener acciones como la toma de temperatura y contar con dispensadores de gel antibacterial.

El documento incluye que se deberán implementar sistemas que reduzcan el contacto físico, a través de menús digitales, menús desechables o pizarras. Y deberán fomentarse sistemas de reserva en línea y el pago por medios electrónicos.

Consulta la Gaceta de gobierno completa: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2021/ene152.pdf.