EstadoSlider

2.4 millones de usuarios han reemplacado sus vehículos desde que inició el programa

Desde el inicio del programa, en el mes de julio pasado, en el estado de México se han atendido más de 2.4 millones de solicitudes para el reemplacamiento de autos, de los cuales, 1,8 millones han sido concluidos satisfactoriamente.

El Subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez, explicó que un total de 1,1 millones de trámites se realizaron sin costo alguno, es decir, obtuvieron la condonación al 100% durante julio y agosto.

Con la actualización del sistema de internet, diariamente se están entregando, en promedio, 28 mil placas vehiculares en un tiempo de entrega de cinco minutos, luego de tener miles de quejas por parte de usuarios, quienes manifestaban su inconformidad por las horas de espera solo por recoger las láminas.

“A cuatro meses de haber arrancado el programa, 2.4 millones de usuarios ya realizaron su cambio, cuando en un año normal se hacían 500 mil trámites”, detalló Lozano Enríquez.

El funcionario recordó que, actualmente, en el estado de México hay un padrón de 8.3 millones de vehículos, el más grande del país, de los cuáles 4.5 millones, están obligados a renovar sus placas, que son aquellos que hayan emplacado en 2013 y años anteriores.

En los meses de septiembre y octubre, 100 mil personas físicas hicieron su trámite y solo pagaron 188 pesos. “De las 924 mil personas físicas que están al corriente, ya atendimos al 95 por ciento, de las que 800 mil fueron sin costo y 100 mil con costo de 188 pesos”.

Puntualizó que también unos 700 mil usuarios con un adeudo, como el de la tenencia, se acercaron y se permitió su regularización.

Mostrar más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar